jueves, 29 de mayo de 2008

Verano en Madrid

Como todos sabéis se acerca el verano (y no sólo a Madrid). El verano es esa época en la que la gente suele irse de vacaciones y hacer cosas de su agrado, pero hay ciertas edades en las que el verano se puede hacer un poco pesado:

1. Infancia: Cuando eres un niño y empiezan las vacaciones de verano, estás completamente eufórico, sólo piensas en dibujos animados, piscina, jugar con tus amigos, la playa con tus padres... al principio es maravilloso, pero cuando ya llevas dos meses de vacaciones la cosa empieza a decaer. Echas de menos a tus compañeros de colegio, tus padres están hartitos de tenerte en casa, ya no sabes a qué jugar... Y ya si tus padres te obligan a ir a un campamento al que no quieres asistir la cosa se pone fea fea.
2. Adolescencia: Esta es una de las edades claves en la vida y probablemente en la que más se valora el verano. Tres meses sin ir al instituto, sin estudiar, puedes casi desaparecer de tu casa y estar siempre con tus amigos. Luego llega el momento de irte de vacaciones con tus padres, esto puede ser un momento crítico o un momento fantástico. Si eres tímido y no vas a tu pueblo o a un sitio donde ya tengas amigos, probablemente la cosa no prometa mucho y te aburras como una ostra durante quince días o un mes a lo sumo. Pero si eres extrovertido o bien vas a un sitio conocido la cosa promete mucho, amigos a los que no ves demasiado, primeros amores, primeras borracheras... y luego a fardar en septiembre en el instituto. El verano adolescente es el más intenso.
3. Juventud: En esta etapa la cosa depende de si aun vives de tus padres o te has independizado, de si trabajas y tienes dinero o si les pides a tus padres. Si vives con tus padres y no tienes dinero porque eres estudiante, probablemente ellos se apiaden de ti y te den dinero para que te vayas de vacaciones con tus amigos. Si vives con tus padres, estudias y trabajas durante el año te vas a dar las vacaciones de tu vida amigo mío (te envidio). Si vives con tus padres y no estudias ni trabajas ya estás espabilando y currando en verano chaval!!! (este es mi caso, me equivoqué de carrera). Si vives sólo trabajas y estudias, tendrás un mes de vacaciones y probablemente el resto del verano tus amigos se instalaran en tu casa, asúmelo. Si sólo trabajas tu mes de vacaciones te iras a la playa con tu pareja o amigos y harás lo que todo el mundo, tostarte al sol y pillarte unos pedos por la noche que no veas.... o a lo mejor te va más el turismo de ciudades y te pasas un mes haciendo un interrail o algo así.
4. Madurez sin hijos: Lo normal sería que ya ganaras un dinero digno, aunque tal y como están las cosas probablemente no, y te dieras unas señoras vacaciones sin escatimar en gastos puesto que sólo tienes un mes de vacaciones y hay que disfrutarlo.
5. Madurez con hijos: En esta situación lo típico es ir a la playa o al pueblo y hacer cosas con la familia, jugar con los niños, comer paellas reserva previa, ir a las terracitas/chiringuitos de playa... Lo típico.
6. Vejez: Una vez que te jubilas ya estas de vacaciones permanentes, así que ¿por qué tendría que ser diferente el verano? Ah! si, porque hace calor.

Una vez enumeradas las etapas de la vida con relación al verano, voy a hablar de mi caso personal. Este verano la cosa va de currar para independizarme, así que no creo que vea mucho la playa, lo que si que voy a ver va a ser las ondas esas que salen del asfalto en el verano madrileño, qué poquito me gustan...
En este momento ya tengo un trabajo medio asegurado, y digo medio porque tengo que hacer un curso de "formación selectiva", esto significa que tengo que ir tres días a un curso en el que me pagan 2€ la hora y que si me cogen los cobraré en la primera nómina, pero si no me cogen no me los pagan, ¡¡qué bonito es el mundo laboral!!
Por otro lado mañana me llamarán para decirme si me han cogido para trabajar como recepcionista/chicaquelohacetodo en una revista de música, lo cual estaría muy bien puesto que ya empezaría a aproximarme al mundo del periodismo. Hasta mañana no lo sabré, así que aquí dejo mi relato (que no tiene mucho sentido, lo sé) y mañana escribiré si me han cogido en ese trabajo o si empiezo la "formación selectiva" el lunes. 

Saludos preveraniegos.
Clara.

No hay comentarios: